Formaciones (ES) Foros Foro – Curso violencia de género (nivel básico) Debate Módulo 1 – Introducción a la violencia de género Respuesta a: Debate Módulo 1 – Introducción a la violencia de género

#2180
Ana Iglesias JorqueraAna Iglesias
Participante

La violencia de género se entiende como cualquier acto de violencia o maltrato físico, psicológico o sexual que se ejerce contra las mujeres y niñas por parte de quien es o ha sido su pareja o con quien ha tenido una relación similar de afectividad.

Principalmente, de donde surgen las dificultades que yo veo en la sociedad para entender la violencia de género surgen de dos vertientes. Por una parte, no se entiende la violencia psicológica o emocional de la misma forma que la física, que digamos es más obvia, y en muchos casos no se identifica como violencia. Por otra parte, las mujeres se han desarrollado a lo largo de los años como personas más independientes y en general con más libertades, y al haber menos desigualdades que hace años, la sociedad en muchos casos echa la culpa de este tipo de actos a que las mujeres aguantan “sin necesidad” y no entienden el por qué ocurre. Otro punto importante es que en la sociedad se piensa que ya estamos en un punto donde las mujeres y hombres son iguales, y aún falta mucho para llegar a esa situación.

Un saludo