Formaciones (ES) Foros Foro – Curso violencia de género (nivel básico) Debate Módulo 3 – Perspectiva de género en el mundo laboral Respuesta a: Debate Módulo 3 – Perspectiva de género en el mundo laboral

#2212
Elena ÁlvarezElena Álvarez
Participante

Las mujeres deberían poder sentirse apoyadas en organizaciones externas y saber donde deben acudir si situaciones de discriminación de este tipo se les presenta en el mundo laboral. Así, deben sentirse acompañadas en el proceso de saber poner límites y dejar claro cuál es su verdadera competencia en la organización. La educación es fundamental para desmontar los roles de género que convierten a las mujeres en simples cuidadoras en todos los ámbitos de su vida además deberían poder negarse sintiéndose acompañadas y apoyadas, puesto que la falta de recursos económicos y sociales conlleva que muchas mujeres tengan que permanecer en dichos trabajos.
Por tanto, es una tarea común que debemos erradicar todas las sociedades, comunidades y organizaciones y seguir luchando por una perspectiva de género en todos los empleos y políticas que amparen a las mujeres que se encuentren en estas situaciones.