Formaciones (ES) Foros Foro – Curso violencia de género (nivel básico) Debate Módulo 1 – Introducción a la violencia de género Respuesta a: Debate Módulo 1 – Introducción a la violencia de género

#2149
Alianza SolidaridadAlianza Solidaridad
Superadministrador

Hola Eliana. Efectivamente señalas distintas formas de violencia de género y señalas adecuadamente el consentimiento como elemento clave para detectar muchas formas de violencia simbólicas, es decir, normalizadas socialmente. Justamente, como dices una gran dificultad para que sea comprendida la violencia de género es esta normalización.
Me gustaría, sin embargo, apuntalar una idea: la violencia de género es un concepto usado para referir a la violencia que se ejerce sobre las mujeres y niñas con origen en la desigualdad de poder entre lo masculino y lo femenino. Por tanto, es más apropiado señalar que “este maltrato se ejerce sobre las mujeres y niñas”. Si bien es cierto que en ocasiones se usa el concepto para englobar también las violencias que se ejercen sobre hombres y niños disidentes de las normas de género, el concepto no engloba la violencia que una mujer pueda ejercer sobre un hombre por otros motivos.

Les sigo leyendo. Nos vemos mañana en el foro del módulo 2.